DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Travesía Sierra de Gata
Villamiel-Gata
Disfrutando de los valles

Mapa

La ruta comienza en la localidad de Villamiel, por delante una subida fácil para dejar atrás el primer valle con rumbo a las faldas del pico Jálama (1492 m.). En esta zona el camino se estrecha y disfrutaremos de las vistas que nos da la altitud. Un poco más adelante cruzaremos parte de la zona minera (minas de wolframio) que sorprende al caminante con sus montículos de piedra, algunas incluso pueden visitarse en visitas posteriores.







 












Caminamos y bajo nuestros pies se apresura el agua que ha de nutrir a la Rivera de Acebo. En el horizonte, hacia el este, La Almenara (Gata) vigila ya nuestros pasos desde muy lejos, sin embargo, nuestro rumbo cambia hacia el norte y luego el este, entre grandes pinares de pino silvestre y pinaster nos adentramos en Castilla (Salamanca) para ir llegando al punto desde donde hace salida la ruta corta. 


Tras reponer energías seguimos ascendiendo casi sin darnos cuenta hacia la cuerda que da hacia el valle de las Cabreras y la Vieja (Gata), nuestro objetivo ahora es poner rumbo hacia el Puerto Castilla (1.210 m). Dejamos atrás el Pino Silvestre y el roble que nos ha acompañado en el último tramo y comenzamos a descender por la calzada Romana a Gata [https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cc-185-puerto-castilla-gata-10901685]




El tramo final nos ofrece unas agradables vistas de Gata desde lo alto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario